Belleza 107

10 Consejos para lucir una piel suave y luminosa.

ACSV
agosto 08 2016

Hay un límite en lo que cremas y lociones pueden hacer por nuestra piel. Lo más importante para tener un rostro sano y luminoso es preocuparnos por lo que ponemos dentro de nuestro cuerpo. La clave está en comer alimentos sanos y mantener una dieta saludable.
A continuacion, algunos consejos sobre qué tipo de alimentos se pueden incorporar a la dieta, para mantener una piel siempre saludable y radiante.

 
Tomate: El tomate contiene licopeno, el fotoquímico responsable de que sean rojos. Su mayor beneficio es proteger la piel del daño producido por los rayos solares, aumentando la protección de la piel y reduciendo el daño causado por la esposición a los rayos UV; también ayuda a estimular la circulación y la producción del colágeno para un rostro suave y juvenil.

Tip: Preferiblemente consumirlo crudo, en ensaladas y junto con grasas como el aceite de oliva.

Está
Chocolate: Está comprobado que consumir chocolate negro y sin azúcar suaviza y mejora la apariencia de la piel. Según un estudio por la Universidad de Nottingham, el cacao que se utiliza en el chocolate (semi-amargo) contiene sustancias que ayudan a contrarrestar el envejecimiento, la fatiga y los problemas de sueño.


Brócoli:
Los beneficios de este vegetal son ideales para desintoxicar el organismo y a la vez es un antiinflamatorio, contiene vitaminas A, C y K. Otra ventaja del brócoli es que está lleno de sulfarofano, un químico localizado en los retóricos de este vegetal y que algunos investigadores sugieren que ayuda a prevenir el cáncer.


Aguacate: Rico en vitaminas A, D ,E y B3, aportando múltiples beneficios, como revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes. Es rico en caratenoide, una propiedad ideal para contrarrestar los efectos del sol evitando hacer daño al rostro, otra ventaja es que hidrata la piel gracias a sus ácidos grasos mejorando el aspecto del rostro. La vitamina B3 contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la irritación y el enrojecimiento de la piel. Un aguacate tiene el 27% de la cantidad de vitamina B3 que necesita el cuerpo.


Yogurt: Una porción diaria de yogurt natural ayudará a desintoxicar la piel. Además proporciona calcio para tener huesos fuertes, mejorar los problemas gastrointestinales y es un alimento rico en riboflavina (Vitamina B2, B6, B12 y proteínas). De acuerdo a recientes investigaciones, el yogurt es excelente para tratar el acné, el eczema e incluso la caspa.

Tip: Consumir yogures bajos en azúcar, ya que la misma puede aumentar la inflamación de la piel.


Berro:
Aunque su consumo es poco habitual, el berro es rico en minerales como el yodo y el antioxidantes, también contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C, E y K, todos los componentes que pueden ayudar a embellecer el cutis. El alto consumo de sus hojas aumentan los niveles de antioxidantes que ayudan con el cuerpo y la salud general de la piel.


Frutos rojos:
(Arándanos, fresas, moras y ciruelas) están saturadas en antioxidante que cualquier otro alimento, lo cual se traduce en múltiples beneficios para rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel. También aporta vitamina C y aumentan el suministro de colágeno.

Tip: Preferiblemente consumir la fruta más oscura puesto que aumenta los antioxidantes que necesita el cuerpo.

Nueces y semillas: El alto consumo de estos alimentos (almendras, avellanas, nueces, maní, semillas de lino, girasol, calabaza, chía, cáñamo, entre otras) contiene una gran dosis de vitamina E, selenio, omega 3 y Zinc, sube los niveles de colágeno y ayuda a mantener la piel tersa protegiendo contra el daño celular. Además aportan fibras mejorando el tránsito intestinal.


Tofu: Es un alimento que se produce con leche de soya, su proceso de elaboración resulta similar al queso. Contiene muchas propiedades como el calcio, vitamina E y proteínas que generan la creación de células de la piel. Además tienela capacidad de ralentizar la perdida de colágeno y mantener la elasticidad de la piel.

Tip: No se debe consumir crudo, cocinarlo por 10 minutos para que resulte digestivo.

Agua: Es un elemento vital para el organismo y para la piel, nos mantiene primeramente hidratados, ayuda a reducir las líneas de expresión y las arrugas, es efectiva para deshacer las toxinas, entre otros.