Moda 789

Alerta tendencia 2018: mezclar estampados no es imposible

annahepburn7
abril 26 2018

Zara campaña PV18

El fin de semana se acerca, las temperaturas suben y las ideas locas viajan por nuestras mentes. Las colecciones primavera/verano suelen tener un componente más arriesgado que las campañas invernales; colores vibrantes, llamativos estampados y variedad de tejidos. Los prints son, sin duda, un aliado que hay que saber tratar. La guerra en el mundo de la moda es difícil, y tenerlos de tu parte es clave para alcanzar la victoria. Mezclar estampados sin miedo ya que parece que la calle tiene una nueva filosofía en relación a combinar estampados; cuánto más llamativos y diferentes entre si, más tendencia es el resultado. Deja la timidez a un lado y apuesta por esta moda que llenará tus looks de vitalidad y originalidad durante los meses más calurosos de 2018. Te proponemos algunas ideas para inspirarte e iniciarte en esta atrevida tendencia.

Zara campaña PV18

 

Cuadros y flores

Iniciamos este repaso con una mezcla que arrasará este verano: los cuadros y las flores. La nueva campaña primavera/verano 2018 de Zara ha dictado sentencia: el Mix it up (como muchos medios ya han bautizado esta moda) es la tendencia de la temporada. La firma española apuesta por piezas que ya incorporan esta combinación; flores de estilo liberty, con cierto aire silvestre, con cuadros que nos trasladan a Escocia. Los zuecos, uno de los estilos de calzado en auge para esta campaña, se viste de flores para celebrar la primavera. Por último, en relación a los accesorios, vemos cómo los collares, el clutch en tonos cálidos y el pañuelo anudado a la cabeza nos recuerda a un safari por África. El look final respira aires de aventura en un país cálido. 

R13 desfile PV18

 

Animal Print y Cuadros

Balenciaga o R13 son la clase de firma que apuesta por arriesgar y, normalmente, gana. Ideas locas con las que innovan y dan un giro a sus looks. El animal print, sobre todo el estampado de leopardo, está en la cresta de la ola desde hace muchas temporadas. Adorado por unas y odiado por otras, no podemos evitar verlo en pasarela y en tiendas. No es un print fácil, pero combinarlo con cuadros lo convierte en una apuesta vencedora. Es una combinación que genera shock en primer instante pero, como hemos visto en el desfile de R13, el resultado es de altura. Deja de lado los prejuicios y desata tu lado más salvaje.

 

Zara

 

Lunares y más lunares

¿Te gustan los lunares? Si la respuesta es sí, felicidades, tu armario está de enhorabuena esta primavera/verano. Aunque sueñe extraño; se pueden mezclar los lunares con otros estampados. Incluso se pueden combinar con más lunares, creando una ilusión óptica insólita. Sólo hay una premisa que debes seguir: las prendas que quieras combinar tienen que compartir, al menos, un color, como ocurre con el blanco en este look de Zara. Ya hemos visto que los topos son una de las tendencias más perseguidas gracias a eventos como, por ejemplo, la  Feria de Abril de Sevilla, uno de los puntos de unión de influencers nacionales. 

 

Prada desfile PV18

 

Rayas y flores

Las rayas, en todas sus vertientes y estilos, son un estampado clave en las campañas primavera/verano de las principales casas de moda. En realidad, es un print que triunda a lo largo de todo el año, aunque en los meses de calor sale a pasear con una vitalidad especial. Su versión marinera es la más buscada durante el verano, ya que nos recuerda al mar y a la playa, pero no debes quedarte sólo en esa opción. Las flores son primaverales, femeninas y delicadas; éxito asegurado. Si mezclamos ambos estampados, tenemos una combinación ganadora. Prada, la firma liderada por Miuccia Prada, es sinónimo de tendencia, moda y originalidad. Inspírate en su último desfile para encontrar tu mezcla perfecta.

 

via onlywardrobe.com

 

Geometría sin límites

Para poner punto y final a este completo repaso, hablamos sobre la combinación más loca y rebelde que hemos bautizado como 'el poder de la geometría'. Cuadros, triángulos, rayas... 'todo vale' para crear unos looks con los que ser el blanco de todas las miradas, aunque debes de tener cuidado; puedes acabar pareciendo una mezcla imposible de estampados incoherentes. Deja volar tu imaginación en este caso y dale espacio a la creatividad. Es la propuesta más arriesgada de todas, pero si consigues sobrevivir a esta 'imposible' combinación, lucirás perfecta en cualquier ocasión.

 

Las campañas primavera/verano 2018 han apostado por el Mix it up de prints. Hemos realizado esta selección para abrirte las puertas a una tendencia que verás en cada esquina; no te quedes atrás y atrévete a combinar estampados sin miedo a fracasar. ¿Estás preparada para dejar volar tu imaginación durante los próximos meses?