Lifestyle 259

Cómo celebrar el Día del libro en pareja

bellenxu
abril 23 2016

Cuenta la leyenda que un caballero llamado Jorge salvó a una princesa de la muerte ante un dragón, y cuando él consiguió acabar con la vida del monstruo, de la sangre que brotaba del cuerpo inerte surgió una rosa roja que Jorge regaló a la princesa.  El 23 de abril es un día especial en muchos aspectos. Por un lado se celebra el Día del libro, como conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes y Williams Sheakspeare que tuvo lugar en esta fecha del mismo año 1616, además de Garcilaso de la Vega. Estos acontecimientos sumado a la leyenda de San Jorge hacen que en algunas comunidades como Cataluña la tradición mande que los hombres regalen rosas a las mujeres como si fueran un caballero y una princesa, y ellas les regalen un libro. El contenido romántico de este hecho puede ser además el de la temática de esos libros que se compren como presentes en estas fechas en las que además las librerías suelen hacer descuentos con motivo de la celebración del día del libro.

Estos son algunos de los títulos de novelas románticas perfectos para celebrar este día con una buena historia de amor en pareja. 

Olvidé decirte quiero, Mónica Carrillo.

Tras La luz de Candela, la periodista ha sacado su nuevo libro, una historia esperanzadora llena de amor en la que la protagonista sobrevive a una accidente de coche empieza a pensar en todas las palabras amables que no ha dicho y que quisiera decir antes de que fuera demasiado tarde.

Yo antes de ti, de Jojo Moyes.

Una historia cargada de experiencia y de vida, en la que dos personas que parecen acabadas se encuentran sin saber lo que van a supone la una para la otra, porque no merece la pena pasar por una vida infeliz cuando quizás lo que espera es mucho mejor.

Enredados 2: más enredos, de Emma Chase.

Romanticismo y erotismo se dan cita en esta novela en la que dos personas con diferentes niveles de atrevimientos inician una trepidante aventura en la que sin embargo nada será fácil porque uno de ellos ya ha tomado todas las decisiones antes que el otro.

Olvidé olvidarte, de Megan Maxwell.

La escritora española de novelas románticas es la autora de esta comedia divertida y sensual en la que cinco amigas del colegio se reencuentran diez años más tarde gracias a la boda de una de ellas. Será entonces y poco a poco, cuando cada una dará con el amor de su vida.

Podéis encontrar reseñas de estas obras o de muchas más en blogs o páginas webs como Sumergida entre libros románticos, de la escritora y blogger Sarah Meyer.

IMÁGENES l Taller de escritores, El Corte inglés

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh