Lifestyle 143

Conoce la dieta con la que adelgazas medio kilo al día

josehorr
mayo 08 2018

¡Come mantequilla! Con este reclamo se presenta Dave Asprey, el multimillonario y fundador de la ‘dieta a prueba de balas’, en su cuenta de Instagram. The Bulletproof Diet está arrasando entre las personas que viven eternamente queriendo adelgazar.


El origen de esta dieta se remonta a 2004 cuando Asprey estaba en el Tibet aprendiendo a meditar y haciendo excursiones por el Himalaya y quedó sorprendido por la fortaleza física y mental de los sherpas.

Pinterest


¿Cuál era el secreto de esa fuerza?


Descubrió entonces que todos los sherpas tomaban a diario té con mantequilla de yak, un brebaje necesario para los tibetanos ya que, supuestamente, les ayuda a conservar la temperatura corporal con el clima de la zona.


El origen de esta dieta se debe según Dave, bebiendo una mezcla de café y mantequilla de yak por las mañanas, es posible adelgazar hasta medio kilo al día.
Por eso, Dave decidió quiso reproducir la misma bebida. Al principio, mezcló mantequilla convencional con té, pero sabía horrible, así que echó mantequilla ecológica a su café. Fue así como nació el café “a prueba de balas”.


Aunque pueda sonar extraño, Asprey sostiene que las 400 calorías de esta bebida aportan la suficiente energía para empezar el día y, además, ayudan al organismo a deshacerse de esos kilos de más.


Según él, esta dieta pone al cuerpo en marcha para eliminar las grasas que no necesita pudiendo llegar a perder hasta medio kilo al día. Él mismo asegura haberse quitado 45 kilos siguiendo una rutina tan sencilla como beber por las mañanas este brebaje mágico que parece revolucionar la forma en la que el organismo convierte los lípidos en energía.

Pinterest

Pero ahí no terminan los supuestos beneficios de consumir esta maravillosa mezcla. Según cuenta, la ‘dieta a prueba de balas’ también mejora la capacidad de concentración y el bienestar personal.
La ‘dieta a prueba de balas’ –conocida en inglés como la ‘Bulletproof Diet’– no consiste únicamente en ingerir una bebida de café y mantequilla de yak alimentado con pasto natural al inicio del día. Dave asegura que, sin contar calorías, se puede conseguir mejorar la forma física y mental de todo el que se anime a seguir sus métodos.


Aspey divide los alimentos en tres colores según su idoneidad de consumo.

- Verdes: los alimentos que se incluyen en esta zona se pueden comer sin límite.

- Amarillos: estos productos pueden causar hinchazón o problemas digestivos, por lo que hay que ser precavido con ellos.

- Rojos: los alimentos acogidos en la zona roja son denominados “kriptonita”, ya que han de evitarse tanto como sea posible.
Estos son sus trece principios básicos, tal como están recogidos en la web oficial de la dieta:


1. Elimina el azúcar
2. Remplaza las calorías del azúcar con grasas saludables
3. Elimina el gluten en cualquier forma
4. Elimina los cereales y los aceites derivados de estos
5. Elimina todos los aditivos sintéticos
6. Come cantidades significativas de carne alimentada con pasto
7. Elimina las legumbres
8. Elimina todos los lácteos procesados o pasteurizados
9. Todo lo que comas debe ser ecológico y el pescado salvaje
10. Consume vegetales y frutas ecológicas
11. Cocina lentamente
12. Limita el consumo de frutas a una o dos piezas al día
13. Añade especias