Moda 274

Gucci Resort 2019; el cementerio Barroco de Alessandro Michele

annahepburn7
junio 01 2018

Unamuno ya lo dijo en su día 'el progreso consiste en renovarse' y Alessandro Michele ha aplicado esta norma desde que llegó al altar de Gucci. Seguimos los pasos de la firma día a día, ya que cada nuevo desfile es una gran oportunidad para que el equipo de la marca haga, una vez más, maravillas sobre la pasarela. El miércoles pasado, Michele reunió a las figuras más influyentes de la moda en Alyscamps, Arles, en el sur de Francia para deleitarnos con la colección Resort 2019 de Gucci, donde los excesos y los estilismos imposibles de carácter retro han sido los máximos protagonistas.

La ubicación del desfile no fue escogida al azar; los Alyscamps son un cementerio romano, un lugar con una fuerte vinculación con la historia de la ciudad donde la muerte está rodeada de un aura mágica e incluso fascinante. En esta idea se ha inspirado el equipo de Michele para diseñar su última colección. Nos encantaría podernos adentrar en la mente del diseñador italiano y descubrir de dónde emanan estas magníficas ideas pero, de momento, tenemos que conformarnos con disfrutar de su extraordinario trabajo. 

Los años 80 han sido una de las grandes influencias; toda la colección respira un aire vintage que nos hace viajar al pasado. El barroquismo y los estilismos inverosímiles han marcado la línea estética general del desfile. Gucci rompió el mercado hace un par de temporadas gracias a su camiseta retro que defendía la logomanía más pura y esta temporada van a volver a triunfar con un diseño de camiseta inspirado en el mítico hotel Chateau Marmont de Los Ángeles. Está predestinada a ser la prenda estrella del street style durante los próximos meses. Más allá de viajar hasta los años en que Michael Jackson era el rey de la pista, Michele ha mirado más hacia atrás, como de costumbre, hacia los siglos XIV y XV. Nos ha deleitado con magníficos bordados y marcados volantes.

Los bodies, tan representativos de la estética ochentera, han lucido unos atrevidos estampados, como el animal print, con el nombre de la marca en el centro. Es una colección para entender las piezas por separado, ya que ha presentado muchos elementos básicos que pueden combinar a la perfección con unos jeans y unas zapatillas de deporte. Aunque también hubo sedas de algodón, crepés y terciopelos para los clientes más extravagante. Colores vibrantes, como el azul y el verde, mezcla de estampados locos, como las flores y los cuadros, y guiños a la temática de la Gala MET de este 2018, la religión católica, han sido otros de los aspectos remarcables del desfile.

 

Los nuevos accesorios de la firma italiana tienen mucho que decir: bolsos de mil tamaños y formas, mocasines destalonados peludos estilo Princetown y la mezcla perfecta entre el estilo más futurista y la tradición más barroca. Gigantes cruces con aplicaciones de joyas en color negro han rematado gran parte de los looks, la religión está siempre presente en el trabajo de Michele.

Una vez más, las gafas de sol han sido uno de los accesorios más destacados; desde pequeñas gafas estilo Matrix hasta modelos enormes que cubren media cara, hay unas gafas de sol Gucci aptas para cada uno de nosotros. 

Alessandro Michele y Gucci han presentado una colección que ningún celebritie que adore la moda se ha querido perder. Rostros como Saoirse Ronan, Salma Hayek, Petra Collins o Clara Luciani han paseado sus looks de Gucci por el photocall del evento. No hay palabras para describir el maravilloso resultado de todas las propuestas de Michele. 

 

Imágenes: elle.es