Moda 149

La moda de Palomo Spain

Helena
abril 18 2018

¡Hola chicas y chicos Madaísh! ¿Cómo va la semana? ¡Espero que genial! Tras darse por concluida el pasado lunes la primera edición del programa ”Maestros de la Costurapresentado por Raquel Sánchez Silva y del cual el protagonista de este post, el diseñador Palomo Spain, ha sido el jurando (junto a María Escoté y Lorenzo Caprile), quiero hablar de un nuevo concepto de moda tan original y peculiar que plantea el joven millennial cordobés. 

Hoy, su ya buen amigo, el director de cine, Pedro Almodóvar, le dice que no abandone su pueblo natal, ques no se mude a Madrid y sea fiel a sí mismo. Con apenas 26 años recién cumplidos Alejandro García Palomo, más conocido como Palomo Spain, es el modista masculino, millennial, que en solo un par de años ha conseguido ponerse en la boca de todos, dentro y fuera de las fronteras españolas. 

Nacido en un pequeño pueblo cordobés, se marchó a Londres con 18 años, donde estudió Diseño de Moda masculina en London College of Fashion, complementado su formación en la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins, el emblemático centro formativo que ha promocionado alumnos como Alexander McQueen, John Galliano o Christopher Kane.

A comienzos de 2016 Alejandro García Palomo presentaba en Madrid su primera colección bajo la firma de Palomo Spain. Las piezas de ésta se inspiraban en el personaje de una de las novelas de Virginia Woolf. Seguidamente Palomo Spain desfilaba en la Semana de la Moda de Moscú con su segunda colección. Un año más tarde, en febrero de 2017, Palomo presentó en New York Fashion Week su colección “Objeto sexual”, ese mismo año también ha sido candidato a ganar uno de los premios más ansiados por los jóvenes diseñadores; LMVH Prize. No ganó el dicho premio otorgado por el grupo de moda más importante, sin embargo vistió a Beyoncé. La cantante americana escogió el vestido de Palomo Spain para lucirlo en uno de sus post de Instagram, y no era una post cualquiera, pues tuvo una increíble repercusión mediática, ya que era la publicación donde Beyoncé presentaba al mundo sus mellizos.

Sus diseños sin duda crean polémica y no dejan indiferente a nadie. El concepto de moda masculina de Palomo va más allá de la imaginación de muchos; el vestir a los hombres con vestidos y trajes ultrafemeninos llenos de volantes y trasparencias, con ese aire español de su tierra y que lleva orgulloso en su etiqueta bajo la marca “Spain”.

 

“En España se ha perdido la cultura de la moda. La gente ya no invierte en comprarse un buen traje, una buena camisa o un buen jersey. Prefieren comprarse cinco piezas por 200 euros que gastárselos en un buen zapato que te va a durar cinco años o en buen jersey al que no le van a salir pelotillas el primer día”- dice. Y nos recuerda la crítica del gran maestro Balenciaga, quién rechazaba por completo la moda low cost e incluso el Prêt-à-porter. 

 

Un millennial que ya se ha adelantado a diseñadores que llevan años en la industria, desfilando  en París, Nueva York o en el Teatro Real de Madrid para presentar su última colección la pasada MBFWMadrid

Afirma que Karl Lagerfeld y John Galliano son de los pocos genios vivos que nos quedan… y yo afirmo que él es otro genio. Independientemente guste o no, pero se atreve a crear algo diferente, a concebir la moda como arte y reivindicación. Una locura, puede, pero qué  buen artista es cuerdo. La vida es una locura.

 ¿Y tú que opinas de la locura de Palomo?

Imágenes: Getty, Instagram.