Moda 161

Logomanía, vuelven los logos a las grandes marcas

Patricia7691
marzo 18 2016

Muchas fashionistas podrían pensar que se trata de ostentación, otras tacharlo de ironía, pero lo que es cierto, es que los logos vuelven a las marcas de lujo sin miedo ni pudor. En su día, en el año 2000, los logos fueron denostados pero han vuelto y con más fuerza que nunca. Los nuevos logos son insolentes y descarados.

Haciendo un recorrido por su historia, los logos fueron un símbolo de estatus social en los 90, quien llevaba el nombre de la marca del jersey más grande y más visible denotaba mayor poder social. Que se viera el nombre de la marca de las prendas o los complementos era algo lógico y normal ya que si pagabas tales cantidades, tenía que verse bien. Denominémoslo ostentación.

Luego llegó el año 2000 y con él la desaparición de los logos de los armarios, en gran medida por la aparición de las falsificaciones y el lujo discreto. Todos recordamos esos cinturones con las iniciales ‘D&G’ enormes por hebilla, y esas camisetas que en lugar de aparecer escrito Dolce & Gabbana ponía ‘Dio & Gomez’, y como estos, miles de ejemplos en rastros y mercadillos. Además, a esta tendencia por la imitación de marcas de lujo se unió la preferencia de las consumidoras high class por llevar sus outfits más discretos en cuanto a la marca que firmaba el look.

A día de hoy, los logos han vuelto y con más fuerza que nunca para estamparse en descaradamente sobre camisetas, sudaderas, bolsos, vestidos, todo es objeto de ser lienzo sobre el que pintar, y bien grande, la marca que ha fabricado esa prenda o complemento. El cambio de mentalidad ha hecho que hoy ya no se vea como algo de mal gusto. La forma en la que la sociedad consume logos ha dado la vuelta al mercado, la identidad es importante, pero sobre todo, se han convertido en un símbolo de la cultura pop.

En estas semanas de pasarelas, haciendo una comparativa, podemos ver cómo se ha evolucionado desde el grunge de Calvin Klein y el exhibicionismo de Chanel, hasta Lanvin o el pop de Moschino. Las pasarelas traen de nuevo los logos como la búsqueda de identidad fácilmente reconocible.

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes | Yulder; Fashionista-chile; GQ; Vogue; Vanitatis; Vanidad