Moda 312

Los looks de la alfombra roja de la Gala MET 2018

annahepburn7
mayo 08 2018

Blake Lively / PopSugar

 

El Museo Metropolitano de Nueva York ha vivido, esta madrugada del lunes, su noche más memorable del año. La MET Gala, programada por la flamante Anna Wintour, ha brillado en una alfombra roja de las más aplaudidas de las últimas ediciones. Por ella han desfilado más de 500 estrellas y celebrities del mundo del arte, la música, el cine y, sobre todo, de la moda. La escalinata del Museo recibió a todos los invitados a la ceremonia de presentación de su nueva y controvertida exhibición, 'Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica'. Por lo tanto, este año el protocolo de vestimenta dictaba una sola consideración a tener en cuenta: inspirarse en el catolicismo.

La primera en dejarse ver ha sido una de las protagonistas principales de la noche, Anna Wintour. La editora jefa de Vogue Estados Unidos y organizadora de la ceremonia que marca el inicio de la exposición anual sobre moda del MET, ha estrenado la alfombra roja de este año junto a su joven hija. Wintour lució un sorpredente diseño de pedrería en blanco y con un gran rosario colgado sobre el cuello en honor a la temática anual de la gala.

Cuando se anunció la temática de la gala, muchos auguraron una polémica pero muy estrafalaria alfombra roja. Sin embargo, el resultado ha sido más discreto de lo que la mayoría de esperaban. Hemos podido observar crucifijos y fastuosos vestidos victorianos, aún así la representación del catolicismo no ha brillado en abundancia. Sin más dilaciones, repasamos los looks más comentados de la noche. Avisamos, prepárate para quedarte con la boca abierta en más de una ocasión; ha sido una alfombra roja de grandes contrastes.

 

PopSugar

 

Anna Wintour

No podíamos dar el pistoletazo de salida a este repaso de la afombra roja del MET 2018 sin nombrar a Anna Wintour, organizadora del evento y una de las figuras más influyentes dentro del sector de la moda actual. La editora lució un vestido Chanel, un diseño de pedrería en blanco y con un gran rosario colgado sobre el cuello. Wintour optó por un look discreto pero muy elegante, la mejor alternativa para una anfitriona. 

 

Harper's Bazaar ES

 

Frances Macdorman

¿Preparados para las sorpresas? Aquí viene el primer look insólito de la noche. La ganadora del Oscar a Mejor actriz se ha camuflado en un Valentino Alta Costura en un tono azul ligeramente verdoso que ha sido uno de los diseños más comentados en las Redes Sociales. Ha ganado detractores y seguidores, pero seguro que nadie ha resultado indiferente ante la originalidad del look de Macdorman. 

 

Harper's Bazaar ES

 

Anne Hathaway
 
Elegante, sofisticada y siempre acorde con la ocasión, Hathaway nunca falla. Belleza atemporal y delicadeza son dos conceptos de los Anne puede presumir. En esta ocasión, optó por un Valentino Alta Costura en un intenso color carmín. Voluminoso y con una original silueta, el vestido de la actriz captó todas las miradas. 

 

Harper's Bazaar ES

 

Rosie Huntington-Whiteley

Parte del elenco de las modelos del gang Victoria's Secret no quisieron perderse la oportunidad de pasear con la escalinata del MET. En este caso, Huntington-Whiteley lucía como una virgen gracias a su delicado tocado en forma de aura y vestido color champán con capa de Ralph Lauren. Rosie tuvo la capacidad de seguir la temática anual de la Gala y conquistarnos a todos con tu impecable elección.

 

 

 

Harper's Bazaar ES

 

Gisele Bündchen y Tom Brady

Seguimos hablando de las aclamadas modelos de la firma de lencería más famosa del mundo. La brasileña Gisele Bündchen paseó por la alfombra roja de la mano de su elegante marido Tom Brady, una de las parejas más buscadas del panorama internacional. Es uno de los matrimonios más envidiados del planeta, y no es de extrañar. Ambos lucieron una preciosa sonrisa con un diseño de Versace. No fueron parte de las celebrities que siguieron la temática establecida, pero debemos reconocer que su paso por la escalinata ardió en Redes Sociales. 

 

Harper's Bazaar ES

 

Alessandro Michele, Lana del Rey y Jared Leto

Originales, divertidos y rompiendo barreras, así aparecieron los tres artistas en la sofisticada alfombra del MET 2018. El trio Gucci, como ya se les ha bautizado, causó sensación a su paso. Alessandro, a la cabeza de la firma italiana, fue el encargado de estabelecer el outfit de sus compañeros. Arriesgó y ganó. Optaron por simpatizar con el tema escogido por Anna Wintour; bordados dorados, coronas de inspiración romana, crucifijos... todos los detalles fueron acertados en la elección de este trío que se postula como uno de los favoritos de la noche. 

 

Harper's Bazaar ES

 

Irina Shayk y Bradley Cooper

Por fin les hemos visto juntos en un acto oficial. Hace ya meses que todos sabemos que la pareja vive una bonita historia de amor, pero no son dos celebrities a las que les guste exponer su vida privada. Juntos en un evento público por primera vez, Irina lució bellísima, al estilo Diosa, con un vestido de VersaceLa firma italiana diseñó para la modelo un vestido de gran escote, que dejaba sus piernas brillar entre tonos dorados, aplicaciones varias y una voluminosa falda. 

 

Harper's Bazaar ES

 

Janelle Monae
 
Posiblemente os preguntaréis, ¿siguió Monae la temática establecida por Wntour? Y la respuesta es un no rotundo, pero por este motivo no dejó de ser una de las celebrities que lució más bella en la alfombra roja. Marc Jacobs fue el diseñador escogido por la artista, y no falló en su elección. Un espectacular vestido bicolor, con unas marcadas hombreras y un genoros escote, al más puro estilo años 80, que remató con un espectacular sombrero y una selección de joyería muy acertada. 
 
 

Harper's Bazaar ES

 

Evan Rachel Wood
 
La Gala MET no sólo habla de locura, originalidad y un cierto toque de extravagancia. También hay lugar para el buen gusto, la exquisitez y la elegancia, y así lo ha demostrado Wood. Con una capa de plumas doradas de Altuzarra sobre un mono negro, un clutch en negro y un discreto recogido bajo con raya al medio, la actriz, modelo y músico estadounidense brilló con luz propia.

 

Vanity Fair

 

Kate Bosworth

La actriz, asidua a la MET Gala, disfruta de este primer lunes de mayo ciñiéndose a la temática establecida por el Costume Institute. En este caso, un look virginal y delicado en color champán, firmado por Oscar de la Renta. Bosworth supo sacarle partido al tema seleccionado por Wintour, demostrando que su elegancia no conoce límites.

  

Vanity Fair

 

Blake Lively

Cerramos el repaso a la alfombra roja neyorquina con la espectacular Blake Lively. La actriz ha dejado a medio mundo sin palabras, y no es de extrañar. Bellísima paseó por la escalinata del MET haciendo gala de su sofisticación y delicadeza. La intérprete llegó de las últimas a la Gala pero su aparición fue más estelar que la de las invitadas que habían estrenado la ceremonia. Y es que su vestido granate de Versace, con un cuerpo dorado y enjoyado y acompañado de una larga y preciosa coleta, ha sido de lo mejor de esta noche de estrellas. Un look de 10 que pasará a la historia de la MET Gala. 

 

Como hemos comprobado, la MET Gala podría describirse, únicamente, mediante la palabra constraste. Desde locos atuendos, como los del trío Gucci, hasta la elegancia más pura y sofisticada de la mano de Wood y Lively. Los looks de la ceremonia nunca defraudan; esta edición ha brillado con una magia especial. Gracias Anna Wintour por seducirnos, una vez más, con uno de los eventos más destacados del panorama internacional.