Belleza 2162

Microblading, la micropigmentación de cejas definitiva

bocasnegras
agosto 23 2016

Aunque el término "cejas tatuadas" seguro que a muchas fashionistas os echa para atrás, las nuevas técnicas han conseguido resultados tan naturales que se confunden en ocasiones con la realidad. Es el caso del Microblading, una técnica semi permanente pelo a pelo revolucionaria.

red social belleza_microblading cejas tecnica

Las cejas finas murieron hace ya unos años. Muy atrás quedaron las depilaciones extremas, los contornos híper definidos y los dibujos lineales. Ahora las formas contundentes y las texturas tupidas arrasan, pero no todos tenemos esa forma o esa cantidad de pelo. Ya sea por naturaleza, debido a los síntomas de alguna enfermedad o por alguna depilación agresiva muchas personas tienen poco pelo en las cejas algo que en 2016 resulta antiestético y pasado de moda. 

 red social belleza_microblading cejas tecnica

Muchas firmas de maquillaje ya han sacado productos específicos para rellenar y definir las cejas. Pero existen técnicas como el Microblading que consigue dibujar, de manera permanente y semi natural la ceja pelo a pelo.

El resultado se consigue gracias al instrumental con el que se realiza esta técnica. Inspirado en los tatuajes japoneses la punta "tebori" con la que se realiza esta pigmentación incluye hasta 14 agujas de diferente grosor para conseguir el efecto de pelo natural. Se introduce la punta en pigmento y se raspa la ceja dibujando la ceja pelo a pelo a mano alzada. El pigmento se deposita en la zona más superficial de la dermis consiguiendo un resultado semi permanente casi imperceptible al ojo humano o fashionista

 red social belleza_microblading cejas tecnica

¿En qué se diferencia el Microblading de la técnica tradicional de micropigmentación?

El resultado es mucho más natural. Con la pigmentación tradicional muchas veces el dibujo se difumina con la expansión del pigmento. En el Microblading cada pelo queda definido. La duración también es una diferencia esencial. Mientras la micropigmentación tradicional es permanente el Microblading no. ¿Quieres saber cuánto dura? Sigue leyendo fashionista, ¡sabemos que te interesa!