Lifestyle 137

¿Necesitas más energía?

agnesdeer
mayo 03 2016

¿Te sientes cansada más allá de tus límites? Aquí tienes una explicación en la que quizás no has pensado y 5 maneras de darle una vuelta. ¿Agotada e irritable pero sana a pesar de todo? ¿Quieres tener más energía? ¡Pues regístrate en Madaísh y sigue leyendo!

Podrían ser tus glándulas suprarrenales. Bombean las hormonas del cortisol y la adrenalina que crean nuestra respuesta de “lucha o huye” frente al estrés. Cuando están desequilibrados, los niveles de cortisol pueden causar tensión baja, insomnio, poca estamina, ansiedad y depresión, todos los síntomas de fatiga suprarrenal, que los expertos ya llaman la condición de estrés por excelencia de nuestra generación.

Estamos esforzándonos por encima de nuestras posibilidades. A veces, nuestras glándulas suprarrenales luchan para seguir el ritmo, que pueden llevar a sentirse quemada. ¿Cómo puedes mantener las tuyas a raya?

Baja el ritmo de tus entrenos. Cambia el ejercicio riguroso por algo más relajado.

Haz esto antes de irte a la cama. Alivia cualquier tensión en tu cuerpo con Relajación Muscular Progresiva.

Replantéate tus vitaminas. Cuando estamos estresadas, nuestras glándulas suprarrenales usan vitamina B que procesa la energía que conseguimos de la comida. Toma vitamina B1 (que optimiza las funciones cerebrales) y B5 (necesaria para las funciones suprarrenales).

Come de manera inteligente. Cambia los snacks cargados de carbohidratos y azúcares refinados como las palomitas, zumos de frutas, galletas y fruta deshidratada (que hará que te suban los niveles de azúcar) por cremas de frutos secos cargadas de proteínas y grasas.

Desconecta. Cada vez que tu teléfono pita con un nuevo mensaje o alerta, especialmente por la noche, recibimos un gran golpe de dopamina (el químico del placer) que estimula nuestro cerebro y nos lleva a una noche de sueño sin descanso.

¿Crees que puedes tener fatiga suprarrenal? Si no te sientes al 100%, consulta a tu médico.


Imágenes || Favim, Sereinsky Tumblr