Moda 316

Olivier Rousteing, el loco diseñador de Balmain

agnesdeer
marzo 20 2016

Suponemos que te vuelve loca Balmain y el trabajo de Olivier Rousteing. En Madaísh, tu red social de moda, nos encanta y, por eso, queremos contarte más sobre él y sobre su vida: su infancia y su glamurosa abuela que fue la primera que le inspiró. ¡Regístrate en Madaísh y sigue leyendo!

Olivier Rousteing sabe perfectamente cuál es su primer recuerdo. Es en un orfanato de Burdeos. Ya había sido adoptado pero tenía que volver para una cita con el psicólogo, un reporte rutinario y una oportunidad para contarles cómo está yendo en el nuevo hogar. Así que su primer recuerdo es la habitación donde dormía en el orfanato. Olivier nació en Burdeos y llegó al orfanato con 7 días y fue adoptado 5 meses más tarde. Su habitación allí no es que estuviese muy bien decorada, era un orfanato, no un hotel de 5 estrellas.

Había una cama terrible, no fea pero anónima. Era así porque en el orfanato no quieren que los niños la sientan como permanente; sólo esperan que los bebés en esas camas encuentren una familia, como le pasó a Rousteing. Cuando sus padres llegaron al orfanato había un montón de bebés, pero dijeron que cuando le vieron, le quisieron desde el primer día. Cuando Olivier Rousteing vivía en el orfanato estaba siempre llorando, lo que es raro porque no es el tipo de chico que llora, pero cuando vio a sus padres, fue la primera vez que sonrió.

Sonrió a su madre y le quisieron y dijeron que era el bebé que querían. El director les dijo que si estaban seguros porque el niño era negro y que tenían muchos otros niños blancos. Y sus padres dijeron que querían un bebé negro. Así que le visitaron varias veces a la semana hasta que todo el papeleo estuvo hecho y ahí es cuando su amor familiar empezó a construirse. Llegó a su casa en 1986 y un bebé negro yendo a una familia blanca era algo inusual, especialmente en Burdeos, que es realmente conservadora y católica… ¡muy católica!

¿Te imaginabas así la historia del diseñador de Balmain?

 

Imágenes || Terrence Cosby Tumblr, Jean Stories